viernes, 2 de diciembre de 2011

El baile de máscaras


Hubo un tiempo ya remoto, en que las personas se mostraban como eran, pues aún no habían desarrollado la capacidad de disfrazar sus emociones bajo un velo de falsedad, "la cara es el espejo del alma", decían, y uno podía adivinar lo que pensaba el otro tan sólo mirándole a los ojos, pero esa cualidad también nos hacía vulnerables, de modo que las máscaras eran un elemento imprescindible en las fiestas, que no sólo aportaban diversión, sino que también era una forma de esconderse tras ellas, pudiendo así comportarse a su antojo, sin ser delatadas. Y eso las diosas lo sabían, y dominaban ese arte a la perfección; meses antes de la fiesta del Baile, buscaban entre los artesanos más virtuosos, hasta encontrar la ansiada pieza, que coleccionaban llegando a tener una para cada ocasión, así podían mostrarse alegres si les inundaba la tristeza, fuertes si se sentían heridas y débiles, malvadas si a su paso iban derramando amor. ¡No podemos ni imaginar el poder que poseían esas máscaras! Y las guardaban en una vitrina custodiada por aguerridos soldados; pues sólo aquel que descubriera el engaño de aquellos rostros falsos, conocería la verdadera identidad de su dueña.

2 comentarios:

  1. Las máscaras hoy en día se siguen llevando. Todo el mundo esconde sus verdaderas intenciones y sentimientos, tras una grotesca máscara de piel.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Alexandre!! algunos, preocupados siempre por la apariencia, incluso han olvidado cual es su verdadero rostro, y lo que es peor, han olvidado quienes son. Como decía una canción de Golpes bajos: "no mires a los ojos de la gente, porque dan miedo, siempre mienten..."

    ResponderEliminar