viernes, 30 de octubre de 2009

La carta


Alguna vez os ha llegado una carta desde el pasado?? Sí, una carta con muchos muchos días de retraso, yo diría años... a mí me sucedió, quien sabe por qué razón, tras vagar entre mares de documentos y papeles viejos, al fin llegó a mis manos, la abrí con sumo cuidado, pues el sobre parecía ajado, como si fuera a deshacerse entre mis dedos, aun no sabía qué iba a encontrarme, es tan extraño recibir noticias del pasado... mi sorpresa aun fue mayor al ver que asomaba un dibujo, reconocí al segundo de quien se trataba, ¡era yo! y de forma casi mágica trajo consigo multitud de recuerdos que creía olvidados , sepultados bajo las hojas del tiempo, imágenes que pasaron por mi mente de forma vertiginosa, creando un puente entre el ayer y el momento presente.
La he guardado celosamente con el resto de mis tesoros, y cada vez que la abro,vuelvo a ese lugar, atravesando un laberinto que me hace regresar a un paisaje de nubes de azúcar y bosques encantados.
¿Quién podría imaginar que un trozo de papel poseería semejante poder?

Olvidé decir quien me la envió: algún día lo sabreis.

7 comentarios:

  1. thank you for your comment on faerietale of inspiration. How lovely to find such a letter, a real treasure !

    ResponderEliminar
  2. Una carta del pasado, que manera más bonita de recordar. Una carta, un olor, una canción, una vivencia... por qué a nuestra mente le gusta volver al pasado? Sin duda creo que se trata de volver a la infancia, a cuando creíamos en la justicia, en la bondad y nuestra mayor preocupación era pasar el tiempo con los amigos. Luego la vida nos apura, nos dejamos llevar y los amigos, como otras tantas cosas se van quedando atrás.
    Tenemos que recuperar el tiempo perdido, tenemos que recuperar nuestro pasado, nuestra mente infantil llena de fantasía.
    Aquí me quedo, esperando mi carta del pasado, espero que llegue pronto.

    Un beso desde el presente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias amigos! me alegro que os haya gustado!
    Sois siempre bienvenidos a mi rincón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la impresión de saber quien te la envió. Uno de los hombres mas fascinantes que habrás conocido nunca. Recientemente le han visto a la orilla del Nilo.

    ResponderEliminar
  5. Matahari, todo es posible!! si es así espero que esta vez me traiga un pedazo de desierto metido en una botella, desde allí donde vivió una enigmática y poderosa civilización.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado detenido mirando y remirando "La Carta" ovserbando cada detalle e incluso tratando de leer lo que hay escrito y con todo ello, me asalta una duda. El sobre está ahí sobrepuesto o es dibujado? Te lo pregunto porque su autor, es muy capaz(como bien sabes tú) de hacer una cosa así.

    ResponderEliminar
  7. ¡Razón no te falta!! Sé que es capaz de eso y de mucho más, pero como os he contado, esta es una carta que me llegó del pasado, si alcanzas a ver el sello, comprobarás que está fechada hace más de... veinte años?? es así como el tiempo se mofa de nosotros y nos obliga a mirarnos al espejo, devolviéndonos una imagen que apenas reconocemos. Sé que especialmente a ti te encantaría saber lo que hay escrito en ese papel, que guardo tan celosamente, que ya ni yo recuerdo dónde está escondido,en el laberinto de la memoria talvez...

    ResponderEliminar